Pasar al contenido principal
CERRAR

Séptimo día de protestas en Hospital San Francisco de Asís de Quibdó

Personal médico del hospital reclama el pago de las acreencias laborales que les adeudan desde octubre de 2020.

Personal asistencial y administrativo del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, completan su séptimo día de anormalidad laboral debido a lo que han calificado como “incumplimientos a los anuncios y acuerdos alcanzados con la gerencia de la entidad”. Según Cilia Marina Perea, líder del sindicato, la situación financiera de los empleados es crítica al adeudarse recursos desde el mes de octubre pasado.

Relata Perea que, “muchos han tenido que hacer malabares para cumplir con sus obligaciones, muchos son padres y madres y sus familias dependen de esos recursos”. De acuerdo con la líder sindical, la intervención ordenada por la Superintendencia de Salud no ha solucionado los problemas estructurales del hospital.

Por su parte, Camilo Eduardo Ramírez, agente interventor del hospital ha asegurado que la “entidad ha cumplido con los trámites y que los documentos se encuentran en manos de la fiducia encargada de la revisión y pago de las acreencias”, pero añade que los trámites administrativos pueden ser lentos y engorrosos, ya que cada cuenta de cobro debe ser verificada además por la SuperSalud.

Mientras tanto, empleados y gerencia buscan una solución a las acreencias laborales, se conoció que la sala destinada para atención de pacientes Covid o sospechosos de portar el virus en este centro asistencial, alcanzó una ocupación del 71%, así como ocupación total de camas de cuidados intermedios.

Luego de la última asamblea de empleados, estos han decidido suspender la prestación de los servicios de consulta externa en la institución. De momento solo se prestan los servicios de urgencias vitales y la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19 en la institución.

ETIQUETAS