Durante las 4:20 de la madrugada del viernes 10 de marzo, se registró un nuevo temblor en varias ciudades del país, como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, donde el epicentro fue en los Santos, en el departamento de Santander.
De acuerdo al Servicio Geológico Nacional, la magnitud del movimiento telúrico fue de 5.9 grados en la escala de Richter y con una profundidad de 5.1 kilómetros. Este se sintió con mayor intensidad en Los Santos, Zapatoca y Betulia, mientras que en las limítrofes de Colombia, como Venezuela y Panamá, los habitantes aseguraron haber sentido el temblor.
Se reporta normalidad en los lugares donde se sintió este evento, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín menciona que hay completa normalidad en toda la ciudad y sin afectaciones mayores.
El cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá indicó que las 20 localidades de la capital amanecieron en estado normal, luego del monitoreo que se realizó al momento de presentarse el temblor. El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Felipe Jimenez, detalló que: "Los equipos de atención de riesgos y desastres están haciendo una revisión en varias zonas de la ciudad para determinar si hay daños o hay personas que requieran atención".
Al tiempo del temblor que se percibió en algunas ciudades del territorio nacional, otro evento sísmico ocurrió al sur del país, específicamente en el área limitrófe con Ecuador, que afectó a los departamentos de Nariño y Cauca. De acuerdo al Servicio Geológico Nacional, la magnitud del temblor fue de 3.1 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 4 kilómetros.