Terminal de Transportes de Cali está lista para la temporada navideña
Las autoridades calculan que en promedio se movilizarán 25 mil personas al día por la Terminal de Transportes de Cali. Por eso, se reforzarán los controles con toma de temperatura y uso de tapabocas obligatorio. Además, solo saldrán buses con una ocupación máxima del 50%.
Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, precisó que la recomendación es viajar en horas de la mañana y llegar con tiempo para el viaje. “Ojalá los horarios de viaje sean en las primeras horas de la mañana, si es en la tarde o en la noche, llegar con un tiempo prudencial, evitar aglomeraciones, cumplir con los protocolos, siempre utilizar el tapabocas y verificar que la transportadora por la que va a viajar está cumpliendo con las medidas”.
En la terminal no aplicará el toque de queda ni el pico y cédula. “Tenemos todo el control estricto de medidas de bioseguridad. Entendemos que es una temporada de un gran incremento del flujo de pasajeros, en donde primero la salud, la comodidad y que puedan viajar de manera segura a distintos lugares del país”, afirmó Juan Guillermo Martínez, vocero del lugar.
Con el programa ‘Cali guarda la vida’, desde el 3 de diciembre y hasta la fecha, se han tamizado 5.453 personas (entre viajeros, motoristas y trabajadores del lugar) y se tomaron 300 pruebas antígenas de detección de Covid-19.