El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado este sábado de un terremoto de magnitud preliminar 7,2 en el oeste de Haití, cerca de la costa, sin que de momento se tenga constancia de una alerta por tsunami.
El terremoto ha sido registrado a las 14.29, hora peninsular española, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS.
El instituto ha emitido una alerta roja ante la posibilidad de que el seísmo haya dejado un gran número de víctimas.
Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.
Según el portal 'Gazette Haití', el seísmo se ha percibido en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.
El sismo fue sentido en gran parte del Caribe y también fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano. Hay reportes de que se sintió en Jamaica, República Dominicana, Bahamas, Puerto Rico y Cuba.
Las primeras informaciones que llegan desde ese país indican que hay casas y edificios caídos, particularmente en la localidad de Jeremie que es la más cercana al epicentro.
El gobierno de Estados Unidos señala que "ve probable" que haya un alto número de víctimas por cuenta del terremoto.