Zarpó de Buenaventura, Valle del Cauca, el buque de la Armada Nacional que hará su primera expedición por la Antártica hasta el próximo mes de marzo del 2024.
La alerta la prendió el representante a la Cámara, Carlos Ardila, por cuenta de la crisis económica y administrativa que enfrentan varias Eps en ese departamento.
El comandante de las Fuerzas Militares confirmó que el Estado Mayor Central y el Eln habrían cometido cerca de 300 violaciones al cese al fuego bilateral que hay vigente entre la Fuerza Pública y estos grupos armados.
Se trata de un mecanismo de interlocución entre personas afectadas por el conflicto y el Gobierno nacional para la correcta implementación de políticas públicas en su favor.