El Ministerio de Minas y Energía, junto con la Transportadora de Gas Internacional (TGI), reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura de gas natural en Colombia. Entre las iniciativas más destacadas está la planta de regasificación en La Guajira, un proyecto estratégico que busca asegurar el abastecimiento energético a partir de 2027, con participación activa de las comunidades y enfoque ambiental responsable.