El Programa de Formación en Fertilización Eficiente para la Producción Agrícola “Mentes Fértiles es un programa de fertilización agrícola que busca formar en fertilizantes y su uso adecuado como medio para obtener mejores cultivos que sean productivos, sanos, de alta calidad, rentables y que permitan la sostenibilidad, esto fue lo que dijo en el Campo en la Radio de Señal Radio Colombia la Directora Ejecutiva de la Cámara Procultivos de la Andi María Elena Latorre.
Así mismo, dijo que el objetivo de la Cámara es "informar y capacitar" acerca de los Fertilizantes y su uso adecuado para disipar los mitos e ideas erróneas que existen sobre nutrición de cultivos y optimizar esta práctica en la producción agrícola con el apoyo de las compañías patrocinadoras, quienes le dan al programa espacios de socialización en las reuniones que realizan.
Según María Elena Latorre, directora de la Cámara, otra área fundamental del Plan es el Programa de Manejo Responsable de Plaguicidas que al igual que el de los fertilizantes busca orientar al agricultor sobre las buenas prácticas del manejo tanto para los agricultores como para los productos que reciben los químicos. La Cámara Procultivos es miembro de CropLife Latin America.