En medio de la rendición de cuentas del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que se realizó en Cartagena, el Presidente de la República Juan Manuel Santos anunció que a través del Fondo de Adaptación se adjudicó la vía que conduce de Yatí al corregimiento de La Bodega en Bolívar.
"Eso se lo prometimos a todos los momposinos hace algún tiempo, ahora pues va a tener acceso al resto del país; vamos a invertir 236 mil millones de pesos y la obra consiste: el puente El Roncador que será el puente más largo del país, 2.3 kilmetros y el puente de Santa Lucía", anunció el Jefe de Estado.
Señaló el Jefe de Estado que la intención es que municipios como Mompóx y Magangué se conécten a través de éstas obras de infraestructura, ya que por muchos años ha sido difícil por vía terrestre.
"Eso va a durar 40 meses para que sea una realidad, que se construye en 40 meses y es una de las grande obras que hemos diseñado del llamado 'Diamante Caribe', queda en la cuenca de La Mojana", señaló el Jefe de Estado.
El Mandatario puntualizó que ésta vía también conectará con el puente El Roncador, el corregimiento de la Bodega y con Santa Lucía en el departamento de Bolívar.