Pasar al contenido principal
CERRAR

La obra de Van Gogh llega a Bogotá en una experiencia inmersiva

‘Beyond Van Gogh’ estará en Colombia desde el 1 de junio hasta el 14 de agosto en la Gran Carpa Américas Corferias de Bogotá.
Beyond Van Gogh en Bogotá: boletas y fechas
Arte
Foto: Facebook Beyond Van Gogh
Colprensa

Más de 300 obras de arte icónicas de Vincent Van Gogh representadas en un diseño audiovisual único hacen parte de ‘Beyond Van Gogh’, una experiencia inmersiva que llegará a Colombia en una temporada entre el 1 de junio hasta el 14 de agosto en la Gran Carpa Américas Corferias de Bogotá.

Llega al país luego de haber recorrido más de 46 ciudades en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile y Perú. Una exposición para compartir con amigos y familia. Esta muestra inmersiva fue creada por diseñadores audiovisuales de gran recorrido, utilizando tecnología de proyección de vanguardia para crear un viaje al mundo de este artista.

Usando sus sueños, sus pensamientos y sus palabras para impulsar la narrativa del circuito, el recorrido moviliza a lo largo de paredes envueltas en proyecciones llenas de luz, color y formas, en una vivencia única y llena de magia a los sentidos.


Te puede interesar:


Se podrá disfrutar de figuras en 3D, museografía, proyecciones inmersivas y selfie spot, además de contar con puntos para la compra de merchandising y la posibilidad de pasar un rato entretenido, antes o después del recorrido, en la zona de food court.


También puedes leer: La ilustración botánica de Lisa Anzellini, el lazo estrecho entre el arte y la ciencia


Creado por el director creativo francocanadiense Mathieu St-Arnaud y su equipo en el conocido Normal Studio de Montreal; reconocido por su creatividad, que ha trascendido en múltiples medios. Además de trabajar como diseñador para varias experiencias del Cirque Du Soleil, desde 2004 ha diseñado también fondos de vídeo para estrellas de renombre mundial como Justin Timberlake, The Killers y Linkin Park.

"Estos cuadros son conocidos alrededor del mundo; todo el mundo los conoce sin importar el idioma que hable. Así que empezamos a pensar... qué pasaría si pudiéramos ir más allá del marco y entrar en los cuadros y conocer a Vince... ver sus visiones llenas de colores y emociones... así puedes dejarte llevar... sientes lo que quieres sentir", comentó Mathieu St-Arnaud.


Te puede interesar:


Sobre Vincent van Gogh

El pintor neerlandés es uno de los principales exponentes del postimpresionismo, fue autor de unos 800 cuadros y más de 1.600 dibujos.​ Y aunque ahora es una figura icónica del arte mundial, en vida nunca obtuvo reconocimiento, vendió pocas obras, pese que ahora sus cuadros están entre los más costosos. Por ejemplo, 'Retrato de Dr. Gachet' se vendió por 82.5 millones de dólares en 1990.

Por su situación económica y social, sufría problemas de salud mental que lo obligaron a internarse unos años en un psiquiátrico. En una crisis se mutiló una oreja. Uno de sus cuadros más famosos es un autorretrato donde aparece sin ella. Falleció luego de recibir un disparo de unos jóvenes, en un hospedaje de mala muerte Auvers-sur-Oise, Francia.

La boletería de la experiencia inmersiva está disponible el jueves 28 de abril a las 11:00 a.m., y su precio oscila entre los 80.000 y 250.000 pesos. Más información aquí.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos