Pasar al contenido principal
CERRAR

Compañías de telefonía móvil ya no podrán amarrar a usuarios con cláusulas de permanencia

Juan Manuel Wilches de la Comisión de Regulación de Comunicaciones afirmó en La Señal de la Mañana que desde el 1 de julio, las compañías de telefonía celular no podrán obligar a sus clientes a suscribir cláusulas de permanencia mínima.

Según precisó Wilches, en adelante los contratos deberán estar separados y uno será para la compra del equipo celular y el otro será para la adquisición del servicio.

Además, aclaró que la norma no aplicará para quienes ya tienen en marcha contratos con cláusulas de permanencia, aunque subrayó que en las facturas que les lleguen a estas personas sí deberá especificarse la fecha de inicio y terminación de la cláusula, así como el valor del equipo que adquirieron y el monto que se canceló como cuota inicial.

El comisionado también explicó que estas decisiones le darán mayor libertad al usuario, quien podrá adquirir el equipo en donde lo desee y no estará limitado a lo que le ofrezca la compañía que le prestará el servicio.

ETIQUETAS