Pasar al contenido principal
CERRAR

Día Internacional del Podcast: estos son cinco de los más escuchados en Colombia

¿Te gusta el formato sonoro de los podcast? Estos son algunos de los contenidos más escuchados en nuestro país.
Día Internacional del Podcast | Podcast Online gratis más escuchados en Colombia
Cultura
Foto: Unplash
Radio Nacional de Colombia

Desde 2014, el Día Internacional del Podcast se celebra el 30 de septiembre, una oportunidad para compartir, descargar, comentar y conversar sobre este formato sonoro que se ha convertido en una importante herramienta de información, entretenimiento e imaginación.

A propósito de ello, en Radio Nacional te recomendamos cinco de los podcasts más escuchados en Colombia, según los rankings de las plataformas Ivoox y Spotyfy.

1. Si Mama supiera

Es un programa de tres jóvenes que utilizan un lenguaje sencillo (comedia) para hablar de diferentes temas como psicología, motivación personal, emprendimiento y libertad de expresión.

2. Psicología al desnudo de Marina Mammoliti

Este podcast habla de las emociones, de la mecánica interna de las personas en situaciones personales. En cada uno de los episodios Marina Mammoliti intenta responder a las preguntas desde la psicología clínica: ¿Por qué hacés lo que hacés? ¿Por qué no podés expresar ciertas emociones y otras sí? ¿Por qué te sentís mal a veces? ¿Por qué hay cosas que te angustian, que te generan miedo, nostalgia, o que te dan placer? ¿Cómo regular tus emociones para sentirte equilibrado/a?

3. A fondo con María Jimena Duzán

La política colombiana se cubre en un podcast dirigido por María Jimena Duzán, en el que los oyentes escuchan diferentes entrevistas de figuras nacionales. El contenido se publica a través de Spotify de lunes a viernes.

4. DianaUribe.fm

Las historias de este podcast giran en torno a la historia, la cultura, el cine, los viajes, la paz y la música. Aprovechando las nuevas tecnologías, la historiadora Diana Uribe continua con sus relatos que comenzó hace 20 años en la radio.

5. Caso 63

Año 2022. La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente, registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real.


Te puede interesar: 


 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos