La embajada de Alemania en Colombia y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación (SCP), otorgaron la “Gran Cruz Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt” a la empresa Santandereana Ecosangil S.A.S E.S.P.El reconocimiento fue entregado a esta entidad, por el trabajo realizado en pro de la protección del medio ambiente y la selección de residuos sólidos.
La embajada de Alemania en Colombia y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación (SCP), otorgaron la “Gran Cruz Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt” a la empresa Santandereana Ecosangil S.A.S E.S.P.
El reconocimiento fue entregado a esta entidad, por el trabajo realizado en pro de la protección del medio ambiente y la selección de residuos sólidos.
En el programa “El Campo en la Radio” dirigido por Juan Carlos Aguirre, con Wilson Bonilla y Gloria Morad, hablamos de este mérito y de la actividad de transformación de los residuos.
El gerente de Ecosangil, Jorge Mayorga Ruiz, explicó el funcionamiento de la planta de procesamiento y manejo de residuos sólidos, donde diariamente reciben alrededor de 12 toneladas.
De allí se produce abono orgánico de alta calidad, que ha sido analizado en la Universidad Industrial de Santander UIS, con grandes beneficios y resultados confirmados en cultivos de frijol, café y lulo, en municipios como Villanueva y Páramo.
Escuche la entrevista completa, de esta empresa que hace ocho años, decidió por hacer ECO en Sangil, trabajando por un ambiente limpio.