El basquetbolista barranquillero, Jaime Echenique, fue escogido para el Draft de la NBA, que se realizará el próximo 25 de junio y de esta forma tiene posibilidad de llegar a la mejor liga del mundo de este deporte.
Echenique de 23 años de edad y 2,12 metros de estatura, podría convertirse en el primer colombiano en la historia que juegue en la NBA. El basquetbolista nacional se ganó esa posibilidad después de cuatro años de estudio en la Universidad de Wichita State de Kansas, donde integró el equipo de baloncesto con un destacado nivel como pívot.
El Draft será el próximo 25 de junio y es la posibilidad que tienen los 30 clubes profesionales de la NBA de escoger cada uno, dos jugadores menores de 23 años que vienen de actuar en la liga universitaria. En caso de no escogerlos para integrar su plantilla profesional, los llevan a ligas de desarrollo, para más adelante llegar a la máxima categoría.
“Ese es mi sueño, como todo jugador, llegar a la NBA. Estoy trabajando duro para alcanzar la cima. Sería alcanzar el sueño, hacerlo realidad”, dijo Jaime Echenique sobre esa posibilidad real y que está cada vez más cerca.
Anteriormente otros dos colombianos, estuvieron con opciones de llegar a la NBA: El bolivarense Álvaro Teherán en 1992 disputó algunos partidos de pretemporada con los Sixers de Filadelfia, pero no quedó seleccionado; y hace dos años el casanareño Braian Angola estuvo en el Draft, pero tampoco quedó elegido.