Martes, 10 Septiembre , 2013
El desierto de la Tatacoa en la Casa Museo Salto del Tequendama
Se inauguró la exposición “Un día en el Desierto de la Tatacoa”. Esta exposición es una aproximación a esos 330 kilómetros cuadrados de tierra erosionada de color ocre y gris que alberga poca vegetación herbácea y escasa fauna, en la que sin embargo, habitan reptiles, aves, roedores y arácnidos.
La apertura al público de esta exposición fue posible gracias a una alianza entre la Fundación Granja Ecológica El Porvenir, la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural (DMPC) de la U.N. sede Bogotá.
La exhibición está compuesta por fotografías de una de las regiones fosilíferas más importantes de Suramérica y Representa, la diversidad biótica y abiótica propia del “Desierto de la Tatacoa o “Valle de las Tristezas como se conoce también a esta zona, el segundo sitio árido más extenso de Colombia después de la Península de La Guajira.
La muestra estará abierta al público los días sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., por espacio de tres meses.