Viernes, 7 Marzo , 2014
En Bogotá hay más de 5 mil árboles que representan un riesgo para transeúntes
Luego del episodio que ocurrió el jueves, en donde una mujer falleció y otras siete personas quedaron heridas después de que un árbol les cayó encima en el norte de Bogotá, el subdirector técnico del Jardín Botánico, Jorge Sánchez, dijo en La Señal de la Mañana que de los cerca de 9 mil árboles en riesgo de irse a tierra en la ciudad, hay cinco mil que no han podido ser talados.
Sánchez precisó que estos árboles corresponden a especies como cipreses, eucaliptos y acacias que fueron sembrados masivamente hace algunos años y por ser foráneos no se adaptan bien a los suelos capitalinos, lo cual puede derivar en su colapso repentino.
Sobre las razones por las cuales sólo se han talado cuatro mil de los nueve mil árboles que se tenían como objetivo para el cuatrienio, Sánchez expresó que no se cuenta con los suficientes recursos económicos para contratar el personal y maquinaría necesarios para estas tareas.
De igual manera, apuntó que en el caso de los árboles que están dentro de los predios privados, como el que cayó ayer en la calle 174, la tarea de talar debe ser del propietario del inmueble.