Del 18 al 20 de julio se realizará el segundo Encuentro de Parapente, una integración de expertos y aficionados a este deporte para volar desde la vereda El Tambor y aterrizar en un paraje cerca al sector de la Felisa.
“Este no es un evento competitivo sino un espacio de integración en el cual los pilotos compartirán sus experiencias de vuelo, sus anécdotas, hablaremos de los nuevos equipos para practicar este deporte y también habrá exhibición de aeromodelos”, expresó Oscar Marino García Lozano, uno de los organizadores del Encuentro.
Durante este fin de semana pilotos de todo el país y turistas extranjeros se darán cita para disfrutar de la imponente vista, la belleza de las tierras caldenses y la adrenalina de lanzarse al vacío para surcar el cielo de La Merced.
“Además de la experiencia del vuelo la vista alcanza municipios como Filadelfia, Aranzazu, Marmato, Palestina, Supía, La Merced y Riosucio, al fondo Manizales y el Nevado del Ruíz, al frente Cerros como el Batero y el Ingrumá, abajo las montañas, el vacío y el río Cauca”, manifestó Hernando León Ceballos, administrador de la zona de parapente en la vereda El Tambor.
Para participar no es necesario tener parapente, allí hay un grupo de expertos que realizan los ‘vuelos’ en compañía de las personas que se animen a dar el paso al vacío para sentir la sensación de flotar como las nubes.