Pasar al contenido principal
CERRAR

El Festival Internacional de la Cultura 2021 llega a Boyacá

Del 10 al 21 de noviembre Boyacá se prepara para vivir ​​el más grande certamen cultural de todos los tiempos.
El Festival Internacional de la Cultura 2021 llega a Boyacá
Ferias y fiestas
Foto: Cortesía
Andrea Calderón García

El Festival Internacional de la Cultura (FIC), en su versión número 48, con una de las presentaciones culturales más grandes llega a Tunja y a 15 municipios de Boyacá, desde el 10 al 21 de noviembre. Este evento contará con la participación de artistas de América, Asia, África y Europa, además de los grandes exponentes de diferentes regiones de Colombia. 

En esta ocasión, la Gobernación de Boyacá, a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio, se unió a diversas entidades públicas, mixtas y privadas, con la esperanza de resaltar el gran trabajo realizado por los artistas boyacenses. Por lo que se presentarán cerca de 500 intérpretes de diferentes campos artísticos y culturales del departamento.

El evento iniciará el próximo miércoles 10 de noviembre con la presentación de la Filarmónica Joven de Colombia en el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja. También contará con puestas en escena, donde el Teatro Petra, con el apoyo del Teatro Colón, presentará la obra ‘Historia de una Oveja’, bajo la dirección del experimentado actor y director Fabio Rubiano.

Artistas internacionales igualmente presentarán sus producciones. Desde Perú llega Concolorcorvo con su obra ‘De trapos y cartón'; también el Teatro de los Andes de Bolivia y el Teatro del Grupo Malayerba de Ecuador con un mensaje contundente sobre el ser humano y sus conflictos.

De igual manera, reconocidos artistas, músicos y orquestas de Colombia y el mundo deleitarán a los amantes de distintos géneros con lo mejor de sus repertorios, en donde estarán; la Orquesta Nacional de Francia, el cantante argentino Ariel Ardit con su recital de tango, el pianista Sergei Sichkov, la legendaria orquesta Billos Caracas Boys, Puerto Candelaria, Los Gaiteros de San Jacinto, Aterciopelados y los Rolling Ruanas, entre otros.

Por último, Boyacá también abrirá sus puertas a la danza, recibiendo al Ballet Saly Velingara de Senegal, a Organizers International Ethnic Folklore Festival de la India, a la Compañía Folclórica Vidanza México, el Ballet Tierra Colombiana, Corporación Cultural Danza, Arte y Tradición DANZAT, desde Villavicencio, entre muchas otras agrupaciones que llegarán a llenar de música y baile a la tierra de la libertad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal