Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se vivió la primera noche de eliminatorias en el Festival Mono Núñez

Con una variedad de ritmos andinos colombianos se llevó a cabo la primera elimina del Festival Mono Núñez, te contamos detalles del evento.
Sandra Eraso

A 40 kilómetros de la capital vallecaucana está Ginebra, escenario de la versión número 48 del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, que llega con mucha fuerza luego de 2 años de virtualidad.

Con una variedad de ritmos andinos colombianos, se llevó a cabo esta primera eliminatoria, destacándose el bambuco, el pasillo y el vals colombiano, los cuales fueron interpretados en el Coliseo Gerardo Arellano, lugar donde inició este encuentro musical.

En esta noche de lanzamiento desfilaron 9 agrupaciones musicales, representantes de 7 regiones del país, haciendo la apertura el municipio del Valle con el Cuarteto de Saxofones AMV en la categoría instrumental, que siguió con la participación de Anyela Vivas en la categoría vocal representando a Nariño.



Por otro lado, en categoría vocal, siguió el dueto Camino Real desde Tolima, los aplausos seguían acompañando a cada uno de los participantes que desfilaron por el escenario del Festival Boyacá, representado por Trémolo Trío.

En categoría la instrumental se presentaron agrupaciones de todas las regiones del país, entre las que se encuentran; Entreverao Ensamble de Risaralda, Diana Riascos desde Nariño, en modalidad vocal, Álvaro Fabián Zapata en instrumental por el Valle del Cauca y Caldas con el Dueto Florecer Andino en la categoría vocal.

Con un total de 9 salidas al escenario de los artistas se cerró esta primera noche de música andina colombiana, dejando una misión muy grande de aquí en adelante para quienes hacen parte del jurado.



Estos profesionales de la música son los encargados de calificar a cada uno de los concursantes y dar el veredicto. Los elegidos para tal tarea este año son:

  • La intérprete de música colombiana Jessica Jaramillo,
  • Juan Pablo Hernández, comunicador social y periodista
  • Carlos Alfonso Velásquez músico y docente de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

Para este año, los artistas homenajeados en la modalidad instrumental son el maestro Gentil Montaña y el maestro Arnulfo Briceño, por la modalidad vocal.

Continúan las presentaciones de invitados especiales y concursantes en este Festival de Música Andina Colombiana que llega a su versión 48, preparando los conciertos y conversatorios que se llevarán a cabo hasta el domingo 26 que será la gran final.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos