Inaugurados 4,4 kilómetros de doble calzada en la vía Buga - Buenaventura y Puente El Piñal
En el Valle del Cauca se pusieron en servicio los 4,4 kilómetros de doble calzada en la vía Buga - Buenaventura y el funcionamiento del Puente El Piñal, dos obras estratégicas que facilitarán el tránsito de carga pesada hacia y desde el Puerto de Buenaventura.
“Los 4,4 kilómetros de doble calzada que ponemos hoy al servicio de la comunidad vallecaucana hacen parte del tramo Altos de Zaragoza - Cisneros. Con estas obras viales en Buenaventura, seguimos avanzando en la doble calzada que va hasta Buga, y mejoramos así el tránsito hacia el Puerto más importante del país”, afirmó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien recordó que para el Gobierno Nacional es prioritario culminar la vía más importante de acceso al Pacífico.
Vale la pena señalar que el Gobierno Nacional ha invertido $237.607 millones adicionales con el fin de continuar los trabajos de mejoramiento y ampliación en la vía en los tramos de segunda calzada Altos de Zaragoza - Cisneros, por $115.000 millones, Cisneros - Loboguerrero, por $92.607 millones y Citronela - Altos de Zaragoza por $30.000 millones, esta última inició proceso de licitación el pasado 27 de julio.
Por su parte, el nuevo Puente El Piñal contó con una inversión de $10.825 millones y contempla una longitud de 193,2 metros que conectan el casco urbano del municipio con la Isla de Cascajal y contribuye a descongestionar el tráfico vehicular en la zona.
“Después de muchos años, por fin Buenaventura tiene de nuevo en servicio el Puente El Piñal, 13 años pasaron para reconstruir un puente que la guerrilla afectó, y en este Gobierno se le dio el impulso final. Con estricto seguimiento a los frentes de obra, por fin el nuevo Puente es una realidad, y que esto nos sirva de ejemplo para llamar la atención en el sentido de que no vamos a tolerar demoras en los proyectos con los cuales estamos desatrasando la infraestructura de las regiones y el país. Los contratos que se están suscribiendo tienen que cumplirse en los plazos fijados y con la calidad exigida”, manifestó Vargas Lleras