Pasar al contenido principal
CERRAR

Inició juicio contra excontralora Sandra Morelli en la Corte Suprema

Según la Fiscalía, Morelli incurrió en conductas antijurídicas como directora y representante legal del ente de control fiscal.

Ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte, la Fiscalía General acusó formalmente a la excontralora General, Sandra Morelli Rico por su presunta participación en las irregularidades que se habrían presentado en la celebración de contratos para la nueva sede del ente de control fiscal en el centro comercial Gran Estación II en el occidente de Bogotá.

El delegado del ente acusador señaló que no se ponderaron otras propuestas para “materializar su estrategia ilícita” mediante una actitud que iba en contravía de los principios de contratación pública afectando así el interés colectivo logrando así una “oscura operación administrativa”.

En el documento presentado por el fiscal 10 ante la Corte, Carlos Iván Mejía se indica que Morelli Rico, quien regresó hace un mes al país, incurrió en conductas antijurídicas como directora y representante legal del ente de control fiscal cuando firmó los contratos para el arrendamiento.

“Impulsó, dirigió y definió una caótica estrategia administrativa que a cualquier costo le permitiera contar con los recursos públicos para acceder a una nueva sede, con total indolencia por las consecuencias por las consecuencias presupuestales y patrimoniales que ello conlleva”, precisó Mejía.

Para la Fiscalía, la decisión de cambiar la sede se presentó por un “capricho” de la entonces Contralora General quien asumió una posición “indeclinable” para la firma de dichos contratos de arrendamiento para trasladar “a como fuera lugar” las dependencias del nivel central del ente de control fiscal.

ETIQUETAS