Pasar al contenido principal
CERRAR

Se registra emisión de ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz

Desde las 07:38 de la mañana, se ha venido registrando una señal sísmica asociada con una emisión de cenizas, la cual ha sido confirmada mediante la observación directa al volcán y por los reportes recibidos por los habitantes en las inmediaciones del mismo.
La Coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, indicó que los niveles de emisión se consideran normales teniendo en cuentas la condición de alerta amarilla que presenta el volcán, señaló que se le solicita calma y atención por parte de los ciudadanos antes cualquier información y que sea sólo emitida desde entes oficiales.
La recomendación de las autoridades y a la comunidad máxima atención, en las riberas de los ríos que nacen en el volcán, especialmente los ríos Molinos, La Marcada, Gualí, Azufrado y Lagunillas. Igualmente en la carretera que conduce de Manizales a Murillo.

ETIQUETAS