Por: Diego Burgos.
Érase una vez una niña llamada Ángela, bautizada ‘hija del Galeras’, igual que aquella montaña de fuego que cubre Pasto. Sus primeros tres años fueron como los de cualquier niño o niña de su edad, jugaba con muñecas, compartía con sus padres, hasta que descubrió un talento con el cual nació, el amor por la música.
Como cualquier fruto que nace de una buena semilla, así empezó Ángela con su vida musical, antes de cumplir 4 años ingresó al grupo musical ‘Semillas’, del colegio Champagnat, donde su voz floreció y encontró otros gustos relacionados a la música.
A sus 5 años Ángela Isabella Burbano Lucero, encontró en el Do, Re, Mi, Fa Sol, La, el complemento a su voz, tocando el piano. Ahí sintió que la música era algo que corría por sus venas.

“Cuando alguien se acerca a la música, es el inicio del camino para ser un buen profesional y sobre todo siente ese cariño por un instrumento o el canto”, cuenta Ángela Burbano.
Ese camino que Ángela inició hace siete años, la llevó a conformar una banda de rock llamada ‘Black Rose’, donde es vocalista y toca el piano.
“Tuve la oportunidad de entrar en esta banda cuando se hizo una audición. Somos 5 los compañeros que la conformamos. He logrado tocar el piano y ser solista al mismo tiempo, un gran avance como músico”, añade la joven artista.
Para Ángela los ritmos musicales colombianos son los que más le permiten expresar su cultura y los sentimientos que tiene por Colombia.
Para sus amigos músicos y cantantes, aquellos niños que están floreciendo en el campo musical para lograr explotar su talento, Ángela hace la invitación a rociar la magia de sus capacidades en cada presentación.
“Cada uno de los músicos de Pasto están cumpliendo su sueño y es necesario que nunca pierdan ese don con el que cuentan”, afirma Ángela Burbano.
Ángela cumplió 11 años de edad y está culminando el 5 año de primaria, a parte de la música ocupa su tiempo libre en practicar porrismo. Ha logrado consolidar con el tiempo su música cantando en un segundo idioma.
“El inglés es un poco difícil de pronunciar, por eso es necesario ser constante en su aprendizaje, sobre todo para cantar, es una tarea diaria que hago”, Ángela Burbano.
La niña del ‘Galeras’, será la encargada este 24 de noviembre de abrir la presentación de la Bambarabanda durante el Son de los Niños en Pasto.

El encuentro busca acercar los ritmos del sur a los ‘guaguas’ nariñenses. Pablo Muñoz integrante de la Bambarabanda, manifestó que a través de su música alternativa se llega a todos los grupos poblacionales, convocando a todas las familias.
“Tendremos un repertorio con una gran variedad musical, en especial con aquellos ritmos tradicionales de Nariño donde los instrumentos le darán un color a esta fiesta infantil”, manifiesta Pablo Muñoz.
Las personas que quieran participar en la fiesta infantil musical, pueden inscribir a sus hijos o familiares en las líneas 7296557 - 7296497 o directamente en los estudios de Radio Nacional de Colombia en Pasto en la Calle 15 No 24-48, Fondo Mixto de Cultura (segundo piso).