Pasar al contenido principal
CERRAR

Iniciativas buscan reactivar y fortalecer el turismo en La Guajira para el 2021

Los proyectos van enfocados en la competitividad, promoción, infraestructura, bioseguridad y cofinanciación para los microempresarios.

Para impulsar la reactivación económica y fortalecer el sector del turismo en la Guajira, el Viceministerio de Turismo, Fontur y Procolombia, junto a la alianza de empresarios del departamento, trabajan en organizar una serie de iniciativas que vinculen tanto a los actores locales, como a los diferentes gremios, organizaciones y administraciones de los diferentes municipios para lograr dicho propósito.

Los proyectos van enfocados en la competitividad, promoción, infraestructura, bioseguridad y cofinanciación para los microempresarios, con los cuales se busca generar las condiciones necesarias para entrar en un programa de reactivación turística a través de la recuperación económica.

El departamento también trabaja en la construcción de una plataforma de promoción que será la herramienta que permitirá vender los 15 municipios en su potencial turístico y cultural a través de la alianza generada con el Fondo Nacional del Turismo.

La propuesta no solo busca consolidar la oferta y promover la reactivación del sector brindando todas las herramientas para que los turistas puedan viajar seguro por La Guajira, sino también pretende resaltar el potencial turístico de cada municipio, y así evidenciar que este sector se genera de manera espontánea.

Para ello, desde la Oficina de Turismo Departamental, se va a trabajar con los alcaldes de los municipios con alto potencial turístico para que se acojan al decreto 746 de 2020, que brinda a las entidades territoriales, cuya vocación rural o características geográficas, sociales, étnicas, económicas u otras propias del territorio impidan la normal prestación de los servicios de transporte público, puedan abrirse a la posibilidad de constituirse como zonas diferenciales de tránsito y transporte promoviendo la formalización del servicio y lograr generar garantías a este sector para que pueda seguirse favoreciendo el empleo local.

El turismo es un factor importante de la economía en La Guajira, de allí, el departamento y los municipios, seguirán uniendo esfuerzos para demostrar al país que cuenta con hermosos sitios llenos de color, cultura y magia, y la identidad de los guajiros.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal