Pasar al contenido principal
CERRAR

Playa Blanca será cerrada al público por dos días

Cerca de 63 mil turistas visitaron las playas de Santa Marta en la reciente temporada vacacional.
Playa Blanca
Mi país
Crédito: santamarta.gov.co
Liliana Vanegas

Turistas, bañistas, deportistas, pescadores y embarcaciones no podrán hacer uso, por dos días, de Playa Blanca, uno de los balnearios más visitados en la capital del Magdalena. La decisión, se tomó tras una reunión de concertación entre los diferentes actores de turismo y, obedece, al alto tráfico que recibió este balneario las últimas semanas.

Laura Agudelo, directora del Instituto de Turismo Distrital, Indetur, manifestó que, durante el cierre, el cuál espera finalice el día viernes, se realizarán labores de oxigenación, fumigación, poda de flora, limpieza submarina y aseo general, por el estado que presenta esta playa.

“En reunión con prestadores de servicios turísticos y las autoridades de playa, entre ellos, Guardacostas, Policía e Indetur, se acordó el cierre temporal para avanzar en fumigación y limpieza en general. Esto nos va a permitir organizarla y prestar servicios de calidad a los visitantes”, dijo la líder del sector de turismo.

Esta medida, que aplicaría a otras playas del Magdalena, se daría en cumpliendo al Decreto 105 del 31 de mayo de 2021, que establece que de manera periódica y previa concertación, se realicen labores de oxigenación de las playas marítimas y fuentes hídricas de vocación turística tanto de la zona rural como urbana del Distrito de Santa Marta.

De acuerdo con lo informado por Omar García Silva presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, en la reciente temporada de fin de año y vacaciones cerca de 63 mil visitantes eligieron a Santa Marta como destino turístico, siendo los balnearios y las playas los espacios más concurridos.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal