Pasar al contenido principal
CERRAR

Los nuevos talentos del país se tomarán el escenario de Son de los Niños

El concierto será transmitido por el Facebook Live y nuestras 63 frecuencias en todo el país a partir de las 11 a.m.
Gabriela Farfán

El evento musical anual de la radio pública dirigido al público infantil trae para esta nueva edición un cambio sobre los artistas invitados. En esta ocasión los propios niños se tomarán el escenario para demostrar sus talentos musicales en un concierto que será transmitido el próximo 8 de diciembre en el Facebook Live y las 63 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, a partir de las 11 a.m. 

Esmeralda Rodríguez, productora de contenidos para niños y adolescentes de Radio Nacional, explica sobre lo que se verá en esta nueva edición de ‘Son de los Niños’.

“Este año la gran novedad es que ya no son artistas adultos reconocidos, sino que le dimos el espacio a los niños que son los artistas. Se presentarán niños con procesos de formación en casas de la cultura, cada uno mostrando sus talentos desde sus regiones”, explica.

Son de los Niños contará con la participación de agrupaciones infantiles de tres regiones diferentes del país, quienes tocarán dos canciones cada una y hablarán acerca de su proceso musical e instrumentos que interpretan.

“Vamos a estar en Villavicencio, Tocancipá y Valledupar, desde allí los niños mostrarán sus identidades sonoras particulares, porque tenemos música de los Llanos Orientales, música de la zona andina colombiana como lo es la carranga, y la música vallenata”, añadió Rodríguez.

Además, en esta ocasión ‘Son de los Niños’ será presentado por Río, personaje principal del evento -en una interacción especial que también es nueva este año- con Carmen Mandinga, periodista musical de Radio Nacional.

Te puede interesar: ¿Quién es Río? Un ser extraordinario llega a la Radio Nacional de Colombia

“Lo que quisimos fue juntar el mundo imaginario y fantástico de los niños con el mundo real y que la caja mágica de Radio Nacional fuera como esa intersección para jugar, porque partimos de la premisa de que la radio es una caja mágica que nos permite viajar en el tiempo y el espacio, entonces Río, quien habita este mundo, invita a Carmen a emprender este viaje musical por esos lugares”, explica Esmeralda.

Río es un niño invidente y cuenta con unas gafas que son diales de radio que le permiten conectarse con el universo sonoro.

“Él escucha a través de sus oídos que lo conectan al mundo, porque él en esencia es un niño ciego, por eso todo lo que sabe del mundo lo conoce a través de sus oídos por eso todo lo que sabe, lo sabe gracias a la radio”, menciona.

El propósito del evento, que nació en 2017 y que ha reunido a artistas colombianos como Edson Velandia, Canalón de Timbiquí y Adriana Lucía, es familiarizar a los niños con la música colombiana y reconocer el valor de los artistas de nuestro país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal