Pasar al contenido principal
CERRAR

Abelardo Carbonó, Cacao Munch y más Estrenos de la Semana

Estos son los nuevos sonidos de la radio pública. 
Radio Nacional de Colombia.

'El cacharrito', Abelardo Carbonó

Radio Nacional de Colombia se une a las manifestaciones de tristeza por la partida del maestro cienaguero Abelardo Carbonó. Su inesperada muerte se da en momentos en que la productora Palenque Records lanzaba su más reciente sencillo, una versión cumbiambera y rebajada del clásico de Roberto Carlos que en su momento ya había sido interpretada por otros artistas colombianos como Cheo Better y Los Curramberos de Guayabal. La mejor manera de despedir a quien tanto nos hizo gozar es seguir bailando su música, incluido este lanzamiento con producción de William Holland “Quantic” bajo el sello Palenque Records.


'Señor año nuevo', Velosa y Villarreal

En medio de su retiro en las montañas de Ráquira, Boyacá, Jorge Velosa se va reintegrando de a poco a las actividades, para alegría del país entero. Este año lanzó su épica en prosa “El convite de los animales” y la canción “Donde te encuentres”, con el añadido del componente femenino en voz de Ana María Ulloa. Y ahora regresa con tema inédito a ritmo de merengue carranguero, muy apropiado para estas festividades, en el que hace dúo con el joven músico e ingeniero de sonido Marco Villarreal. En palabras del Carranguero Mayor, la presente canción “tenía como veinte años de guardada, hasta que de pronto alguien sopló el canasto, se despabiló el genio, y aquí está”. La canción fue grabada en el estudio portátil de Marco Villarreal, con arreglos suyos.

'Lamento', Cacao Munch

La agrupación radicada  Cacao Munch está conformada desde su fundación en 2016 por Kike, Alejandro y Juan Pablo Posada, con el apoyo de Omar Coral y Carlos Castañeda. El presente tema, producido con apoyo de Idartes como ganador del premio Bogotá Ciudad Creativa de la Música, es su tercer lanzamiento del año y busca llevar, según el grupo, “un mensaje que intenta dar una voz a nuestro hogar: la tierra y sus seres, quienes a pesar de pedir a gritos estruendosos un cambio no son escuchados por el hombre y su manera de vivir. Es una invitación al cambio, a generar conciencia y a hacernos ver que no somos los dueños de este planeta sino unos habitantes más que tienen la fortuna de vivir en él”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal