Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Rolling Ruanas, Panga Nébula y Aristi en Estrenos de la Semana

Las nuevas propuestas musicales de los artistas emergentes de Colombia llegan a la radio pública.
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage Los Rolling Ruanas
Radio Nacional de Colombia

“Por acá no escampa”, Los Rolling Ruanas feat. Las Áñez

Acaba de ser lanzado el videoclip de “Por acá no escampa”, el más reciente sencillo de “Nueva tierra”, la tercera producción de Los Rolling Ruanas. En él, se describen las consecuencias de dejarse convencer por políticos que en su día a día electoral ofrecen tamales y camisetas, y que llevan a los pueblos a la miseria. El video cuenta con la participación del comediante Alejandro Riaño y su personaje Juampis González. En la voz participan las hermanas Juanita y Valentina Áñez. La idea de este tema, grabado en Padrino Estudios con producción del requintista del grupo, Fernando Cely, nació luego de hacer un taller de composición de canciones con su colega cantautor Edson Velandia.

“Gallito”, Panga Nébula

El presente tema es lo más reciente de la cantadora bogotana Daia Mutis y el productor barranquillero Orlando Donado, integrantes de Panga Nébula. Ellos se imaginaron su proyecto como una panga, es decir una embarcación, que recoge sonidos y vivencias y que va por el agua trayendo historias entre lo tradicional y lo moderno. Daia Mutis ha dedicado gran parte de su vida a investigar y difundir músicas y danzas tradicionales afrocolombianas, ha sido corista de los Gaiteros de San Jacinto y de Gualajo, y dirige la agrupación de baile y canto La Rueda. Por su parte, Orlando Donado fue baterista del grupo de rock 69 Nombres y ha trabajado en la producción de bandas sonoras.

“Bolero mágico”, Aristi

Aristi es el nombre artístico de Sergio González Aristizábal, quien fuera bajista de la agrupación de rock experimental Los Animales Blancos. En su nueva faceta como solista se ha decantado por la canción de autor, con letras sencillas e instrumentos acústicos. Su segunda producción discográfica se titula “Los tres”, y justamente reflexiona en torno a la llegada de un nuevo miembro a la familia. En palabras del músico, “este es el segundo álbum de estudio de Aristi en el que habla de la cotidianidad de una familia, de lo simple y a la vez de lo profundo de tener una casa y ser manada”. El álbum cuenta con la colaboración de colegas como Urdaneta, Santyclap, Ana Maria Oramas, Diego Rozo, Felipe Ortega, Federico Jaramillo y Juan Manzano.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal