Pasar al contenido principal
CERRAR

Tostao, Orquesta Salsa 220 y Juglares en Estrenos de la Semana

Los nuevos lanzamientos musicales de los artistas colombianos se escuchan en la radio pública.
Nueva música | Estrenos de Tostao, Orquesta Salsa 220 y Juglares
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage ChocQuibTown
Radio Nacional de Colombia

“La luz”, Tostao con Los Dioses del Ritmo

El anuncio de la primera producción solista de Carlos Yahanny Valencia, mejor conocido como Tostao de ChocQuibTown, llega con la incorporación de una de las tendencias modernas con mayor acogida en el departamento del Chocó: el ritmo exótico, movimiento musical y dancístico creado por jóvenes quibdoseños que se han vuelto virales en redes por su baile e interpretación, y que ha logrado impactar públicos en otros países.

Tostao soñó durante ocho años con un álbum dedicado a esta tendencia, y hoy lo anuncia bajo el nombre de “Exótico pal mundo”. Este primer sencillo, sabroso y pleno de crítica social, fue hecho en compañía de Los Dioses del Ritmo, quienes impusieron hace unos años “Rico rico”, primer gran éxito de ese género emergente.

“Como te quiero yo”, Orquesta Salsa 220

El trombonista cartagenero Oscar “El Gato” Urueta inició su carrera en 1972 con La Protesta de Colombia, cuando Joe Arroyo era su vocalista. Luego trabajó con la Sonora del Caribe de Cesar Pompeyo y con Willy y sus Éxodos, en Cartagena. En 1977 ingresó al Clan Antillano en Barranquilla y en 1978 grabó el primer álbum de la orquesta del Nene y sus Traviesos.

Tras radicarse en Bogotá hizo parte de agrupaciones como las de Willy Salcedo, Los Nada Que Ver y el Grupo Niche, en reemplazo de Alexis Lozano en trombón. En 2014, Urueta fundó la Orquesta Salsa 220, con la que hoy presenta una composición y arreglo de Alberto Crespo, en voz de Rodrigo Mendoza; primer sencillo del álbum “Sabrosura y tradición”, próximo a lanzarse.

“Homenaje Pacífico”, Juglares

Desde hace más de 20 años, el grupo vallecaucano Juglares ha difundido la música andina colombiana y las sonoridades indoamericanas del sur, bajo la dirección de Alejandro Murillo.

Ganadores de Gran Premio Mono Núñez y del Premio a la Excelencia en el Festival del Pasillo en Aguadas, la agrupación ofreció recientemente su quinta producción, un EP de cinco temas llamado “Sin fronteras”, trabajo con vocación audiovisual, con participación de la Banda Departamental del Valle y el grupo de danzas folclóricas de la Fundación Suyay. De allí se desprende este sencillo, en homenaje a la música del Pacífico, lanzado en el marco del pasado Festival Petronio Álvarez.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos