Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la Semana: Phonoclórica, Paula Van Hissenhoven y Roberto Camargo

Sonoridades del Pacífico, la excorista de Aterciopelados y ritmos tropicales se toman los estrenos de esta semana.
Radio Nacional de Colombia

“Con la gente”, Phonoclórica

Desde 2008, la agrupación Phonoclórica se ha encargado de dejar clara la vigencia de las sonoridades del Pacífico en la capital de la República, con la voz líder y marimba de chonta de Leonel Merchán. Después de “El grito”, su más reciente trabajo, y luego de cinco años de haber estrenado en Radio Nacional su sencillo “El galandro”, original del célebre Aristarco “Arista” Perea, la agrupación volvió por sus fueros con temas como “José Roberto”, “Parcero” y “Pa’ la calle”. Hoy regresan con un nuevo sencillo, parte de su nueva producción sonora, de nuevo con una concepción desde lo social.

 

“Ven a mí”, Paula Van Hissenhoven

La bogotana Paula Van Hissenhoven ha sido conocida como pianista y corista de Aterciopelados, y desde hace unos cinco años se ha dedicado también a su proyecto como solista. En 2020 lanzó “Lado A”, trabajo en el que presentó la cara intimista de su muy personal obra y cuyo ciclo hoy completa con “Lado B”, una continuación más exultante, que incluye temas con acercamiento a la cumbia, el pop urbano y el dembow. Es el caso de la presente composición, cuyo videoclip fue registrado en Barcelona, bajo la dirección de Miguel Silva.

“El acueducto”, Roberto Camargo

“La vida freelancer” es el nombre del nuevo trabajo, quinto ya, del cantautor Roberto Camargo. De nuevo volvemos a encontrarnos con la faceta más humorística y desenfadada del músico, atravesando diferentes ritmos tropicales y con las colaboraciones de colegas como el argentino Kevin Johansen, el uruguayo Leo Maslíah, y los locales Aída Bossa y Andrés Correa. Temas ya estrenados como “Maicao”, “Paseo para Marie” y “El antijingle” hacen parte de este álbum, que abre con “El acueducto”, una salsa vallenata que describe, no sin gracia, las situaciones que a muchos colombianos les ha tocado padecer por cuenta de la pobreza y de los gobernantes corruptos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal