Pasar al contenido principal
CERRAR

Música nueva con Juan Bongoe, Reggadera y Diego King

Nuevas propuestas provenientes de diferentes estilos y sonoridades llega esta semana a la radio pública.
Artistas Colombianos
Foto: fanpage Facebook Juan Bomgoe.
Artículos Player

‘Un son para ti’, Juan Bongoe

Juan Bongoe es un percusionista y cantante caleño que empezó su aventura musical cuando era un niño y formó parte de la primera orquesta infantil de salsa en el mundo, La Charanguita de Luis Carlos, de la que también hizo parte su hermana, la bajista y contrabajista Sarli Delgado, quien escribió la letra y música de este bolero son.

El lanzamiento de este sencillo, que le rinde homenaje al amor, representa para Juan Bongoe una nueva etapa como cantante y también devela la faceta de compositora de la maestra Sarli Delgado. El arreglo es realizado por Carlos “El Pollo” Quiroz, del Grupo 5 de Perú, quien además grabó el piano. En la trompeta, guitarra, requinto y la percusión participaron los músicos peruanos José l. Montenegro, Geancarlo Tejada y Bredie Zúñiga respectivamente. El contrabajo fue grabado por la autora.

‘Destino’, Reggadera feat. Una Fuerza

La banda de reggae bogotana Reggadera viene trabajando desde hace 22 años, en sus palabras, “lejos del mar caribeño, pero potenciado por el amor que lleva dentro cada uno de sus miembros por el trópico y sus bellezas”. Por sus filas han pasado músicos de bandas legendarias del país como Morfonia, Distrito, Bloque y Pepafresa.

Luego de una primera grabación en 2012, la pandemia los trajo de vuelta, esta vez con un EP en el que se unieron a Una Fuerza, banda del guitarrista Juan Pablo Villamizar. El sencillo cuenta con videoclip, hecho a partir de imágenes extraídas de otras piezas visuales.

‘Desvariando’, Diego King

Diego King es un cantante y compositor de salsa nacido en Cali y residente en Medellín. Su carrera lleva varios años y ha acompañado con su voz a artistas como Maite Hontelé, con quien realizó giras por Brasil, Aruba, Ecuador y Holanda. Con su orquesta, King Ensamble, ha compartido escenario con Papo Sanchez, Roberto Roena, Jerry Rivera, Oscar D'Leon y muchos otros.

En 2014 fue ganador del Colombia Salsa Festival en calidad de cantante y estuvo prenominado a los premios Grammy Latinos de 2020, con su canción “Confieso”. Su más reciente sencillo, “Desvariando”, es una salsa romántica que narra la historia de un hombre que no puede aceptar la partida de su pareja y siempre la espera. La canción viene acompañada de un videoclip producido en Utah, Estados Unidos, como parte del que será su álbum de 2022. Este tema llega hasta la programación oficial de Radio Nacional de Colombia tras pasar por nuestro espacio para músicos emergentes Demo Estéreo.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal