Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: “Mi país”, de Diástole

"Mi País" es una combinación de sonidos tracciónales colombianos
Música
Fanpage: Diástole Band
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Diástole es una agrupación formada en Cúcuta hace cuatro años con influencias de los sonidos tradicionales colombianos mezclados con rock, reggae y acentos de música del Caribe. Las letras de Diástole tienen alto contenido social, en sus canciones rechazan la violencia y describen la situación de la frontera colombo venezolana.

La banda está conformada por Edgar Peña, bajista; Yosef Contreras, baterista; Edward Caleb Contreras, guitarra líder y Carlos Alberto Villamizar Rodríguez, vocalista y guitarrista rítmico. Acaban de lanzar su primer álbum de estudio titulado “Sabor a mi raza”, de donde proviene esta cumbia, primera canción grabada por el grupo, tras un curioso y fortuito encuentro: mientras Villamizar cantaba en un bus lo abordó Álvaro Cristancho Toscano, poeta y compositor, que le propuso grabar ese tema suyo, y ahí comenzó todo.

“Mi país”, dicen sus intérpretes, “habla de los colombianos, lo que nos sobra, lo que nos hace falta, lo que tenemos y lo que hemos perdido, pero sobre todo habla de la barraquera, el empuje y las ganas de salir adelante”. Usted escuchó este tema primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

00:00:00
Al aire
100%
X