Pasar al contenido principal
CERRAR

Yeison Landero y Los Gaiteros de San Jacinto, Estrenos de la Semana

“Campesino cimarrón”, Yeison Landero y los Gaiteros de San Jacinto

“Campesino cimarrón”, Yeison Landero y los Gaiteros de San Jacinto

El acordeonero sanjacintero Yeison Landero es nieto de Andrés Landero, una de las figuras más importantes en la cumbia sabanera, de quien heredó los saberes y secretos de la música tradicional que se toca en los Montes de María. Al lado de los Gaiteros de San Jacinto grabó el álbum “Toño García, el último cacique”, para el que aportó varias composiciones, entre ellas la presente, una poderosa cumbia en la que demuestra sus dotes como compositor e intérprete de su instrumento, uniendo además las dos tradiciones sonoras más importantes de esa tierra bolivarense, la de las gaitas y la de la cumbia con acordeón.

“Todo por vos”, Naty Hernández

Naty Hernández es compositora, guitarrista, cantante y bajista de la ciudad de Medellín, y ha recorrido los festivales de Música Andina Colombiana como intérprete del bajo eléctrico en dos proyectos: El Conjunto Instrumental Kirú (2009-2011) y el Grupo EnCanto, que se llevó el premio a mejor grupo vocal en el Festival Mono Núñez 2014. Actualmente es uno de los miembros más jóvenes de la corporación de cantautores de música Andina Colombiana Cantandina, con la cual ha realizado conciertos en Cali, Pereira, Medellín y Manizales desde el 2011. Actualmente haciendo patria en el extranjero, la vocalista nos presenta su más reciente creación, con dejos de cumbia y sonido andino.

Alejandra Restrepo es bogotana, enamorada de las voces de Violeta Parra, Mercedes Sosa, Susana Baca y muchas más. La música le llegó a través de los abuelos, con boleros, valses, tangos y rancheras. Su primer instrumento fue el chelo, al que se dedicó por cinco años hasta su encuentro con la guitarra. Como solista inició en 2017, viajó a Inglaterra para hacer una maestría en composición de canciones en Bath Spa University y allí nacieron canciones como "La maga", que le canta a la mujer, y la presente, que se remite en letra y ambientes a algún entorno fluvial que puede ser el nuestro.

ETIQUETAS