Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la semana: “Pa’l rancho” de Gato e’ monte

Su instrumento principal es una bandola llanera intervenida, bautizada por el músico como  "Chiflamero".
Música
Foto: Gato e’ monte facebook
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Gustavo Casallas es un joven músico de la localida de Bosa. Desde el 2018 ha consolidado un trabajo que involucra las sonoridades del Llano y andinas campesinas con la densidad sonora del barrio sureño bogotano, bajo el seudónimo de Gato e’monte.

El músico creció escuchando rock y punk, música que no llenaba sus necesidades, por eso se aproximó a las cuerdas andinas y llaneras, viajó por varias regiones del país aprendiendo las tradiciones musicales y se nutrió de los conocimientos de los campesinos, llaneros, de lugares que cuentan historias reales de los colombianos para crear sus canciones.

Su instrumento principal es una bandola llanera intervenida, bautizada por el músico como  "Chiflamero". Gato e' monte tiene un álbum llamado "Gurbia" y este sencillo se desprende de él. Acerca del mismo, dice: "’Pa’l rancho” nació en 2018. Fue una de las primeras canciones del proyecto y unas de las primeras con empecé a componer con el chiflamero. Habla de mi familia y su siembra de trabajo y sudor. Es el barrio que nos dio todo. Es la mirada perseverante de quienes libran mil batallas y vencen pocas... Las más importantes... Las que se dan por la gente que lo dio todo por nosotros".

Usted escuchó este tema primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal