Pasar al contenido principal
CERRAR

Las diez películas más recordadas de Vicente Fernández

Vicente Fernández protagonizó alrededor de 34 películas en las que destacaba la vida del campo mexicano.
Las diez películas más recordadas de Vicente Fernández
Música
Foto: Vicente Fernández
Carol Velásquez

Este 12 de diciembre murió Vicente Fernández, el ídolo de México a sus 81 años. En Radio Nacional hacemos un recuento de algunos filmes en los que participó a lo largo de sus vida.

Vicente Fernández se destacó principalmente por sus profundas y sentidas rancheras; sin embargo, también dejó una huella en el cine. Protagonizó alrededor de 34 películas en las que destacaba la vida del campo mexicano y la diferencia de clases sociales de la época. 

El mismo “Chente” afirmaba que consideraba a cada personaje que interpretaba un amigo con el que compartía distintos momentos de su vida; así lograba darles vida y un sello único. 

“Toda la vida me ha gustado el cine, desde pequeño cuando veía las películas de rancheros, supe que mi futuro era ese, pero nunca me imaginé que formaría parte de las películas, no solo de ranchero, si no de actor”, dijo en su momento el cantante. 

Te contamos cuáles son las diez películas más recordadas del “Rey mexicano”

La ley del monte (1976)

Es quizá una de sus más famosas películas. Está basada en la novela “El niño de la bola” de Pedro Antonio de Alarcón. Vicente Fernández interpreta a Maclovio Arrieta; hijo de un importante hacendado mexicano, a quien asesinan y por quien busca cobrar venganza.

Enamorado de la hija del enemigo de su padre; Maclovio se va a luchar a la revolución mexicana y tras regresar en busca de su amada se ve envuelto en otra serie de conflictos. De este largometraje también surge su canción titulada con el mismo nombre; ícono de su discografía. 

Como México no hay dos (1981) 

El “Chente” actúa como Valente Fierro González un campesino humilde que trabaja para un hombre rico de su región; el padre de su enamorada, con la no puede estar por cuestiones sociales. Su vida cambia tras ganar un concurso y que lo convierte en una estrella musical. No obstante, Valente no aprende a manejar este estilo de vida y la historia da un giro inesperado.

El hijo del pueblo (1974)

Por un desengaño, un taxista (Vicente Fernández) decide devolverse a su pueblo natal. Allí, cerca a su rancho, cae una avioneta con pasajeros de clase alta a quienes recibe y cuida mientras logran comunicación con alguna ciudad. La película muestra la convivencia y adaptación de estas personas a la vida del campo. La canción «El hijo del pueblo», es obra de José Alfredo Jiménez.

Mi querido viejo (1991) 

En esta historia, por conflictos con su exesposa, Luis Fuentes (Vicente Fernández), un famoso cantante, es separado de su único hijo Rafael Cortéz (interpretado por Alejandro Fernández), por muchos años y con quien tiene una relación conflictiva. Con el pasar de los años, y a raíz de distintas situaciones, logran unirse y resolver sus problemas.

El diablo, el santo y el tonto (1987) 

Única producción en la que Fernández realiza tres papeles. En esta historia, Refugio se entera que tiene dos hermanastros a quienes debe buscar para repartir la herencia que su padre les dejó: una cantina, un hospital y un rancho. Los tres son idénticos, pero con personalidades muy distintas; por lo que se presentan varios problemas entre ellos. 

El albañil (1975) 

El personaje principal es Reynaldo, un albañil que utiliza los autos y bienes del arquitecto de la obra en la que trabaja para conquistar chicas. Sin embargo, su vida cambia cuando conoce a una cantante con una discapacidad, a quien ayuda con el dinero de uno de sus patrones. 

El Tahur (1979)

La riña por el amor de una mujer es el argumento principal de esta historia. Dos jóvenes, uno rico y otro pobre, Martín Estrada Contreras (Vicente Fernández) y Raul Vidal (Jorge Rivero), se ven enfrentados por este amor. Por condiciones sociales, el padre de la dama elige al de más recursos; por lo que decepcionado, Martín, se va en busca de fortuna y se convierte en un tahúr profesional. 

El Coyote y la Bronca (1980)

Una película de aventuras mexicanas. Los hijos de una familia prestigiosa: El ranchero Juan 'El Coyote' y Trinidad, se ven envueltos en grandes líos en el mundo del crimen y la prostitución.

Por tu maldito amor (1990)

En este drama de amor, un ganadero se ve envuelto en una encrucijada por dos mujeres. Una es madura y dueña de una cantidad grande de terrenos, y la otra es una bella joven muy apasionada, el único problema es que las dos son hermanas.

Todo un hombre (1983) 

En esta película el personaje principal es Joaquín, un hombre rico, ambicioso y seco que se casa con Laura, la hija de su enemigo. Ella lo rechaza desde el inicio de su compromiso, pero más adelante se dan una serie de situaciones que los van uniendo. 
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos