Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 430 municipios en Colombia no tienen casos de Covid-19

El Ministerio de Salud, confirmó que actualmente 437 municipios del país no tienen casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud, confirmó que actualmente 437 municipios del país no tienen casos de Covid-19, 340 tienen una afectación baja, mientras más de 330 tienen un riesgo entre moderado y alto, en estos últimos se ha venido adelantando la estrategia del aislamiento preventivo, con el que se busca bajar la curva de contagio.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, aseguró que dentro de esa estrategia y proceso de aplanamiento de curva se logró que las ciudades tuvieran velocidades diferentes de crecimiento. “Localidades como Leticia o Tumaco ya tuvieron su pico y van en descenso, sin mermar medidas ante un posible rebrote”; afirmó.

“38,9 %, equivalente a 437 municipios, no tienen Covid-19; 30,3 % (340) presentan afectación baja; 20,3 % (228) de los municipios tienen afectación moderada; y 10,4 % (117) afectación alta. Sobre estos últimos dirigimos todas las acciones focalizadas con el concurso de entidades nacionales y territoriales”, afirmó el jefe de la cartera de Salud.

Ruiz agregó además que la mayor cantidad de municipios con afectación alta se presenta en las regiones Caribe y Pacífico y creciendo en la ciudad de Bogotá.

ETIQUETAS