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#AgroJusto: la apuesta de la UNAD para apoyar a campesinos y emprendedores

La campaña busca evitar la cadena de intermediación entre los productores agropecuarios y los consumidores.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) está adelantando una campaña denominada ‘#AgroJusto’, con la cual se busca que los campesinos puedan dar a conocer sus productos a través de las redes sociales de esta institución. La iniciativa hace parte de una estrategia llamada CampoUNAD, con la que se pretende darle un bienestar integral al agricultor y su familia.

Teniendo en cuenta que por la cuarentena, los campesinos enfrentan dificultades para poder sacar de sus parcelas los productos que cultivan hacia los supermercados, tiendas y otros puntos de venta, el objetivo es que estos productores vean una oportunidad de eliminar la intermediación a la hora de ofrecerlos, según lo afirmó Juan Carlos González, líder de la estrategia CampoUNAD y de la campaña.

“La campaña que se llama ‘#AgroJusto’, lo que busca es eliminar esa intermediación y que el comprador final se acerque al vendedor por medio de redes sociales, en este caso estamos usando las redes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia que cuentan con más de 180.000 seguidores, para que sea ese el canal de intermediación entre el comprador y el vendedor”, señaló González.

Además el líder de la estrategia CampoUNAD, aseguró que ya han venido trabajando con productores de café y frutas en departamentos como Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. Esperan que esta iniciativa se extienda hacia unas capacitaciones virtuales que adelantarán con la UNAD, para que los campesinos aprendan acerca de cómo se desarrolla una cadena de producción y puedan mejorar sus prácticas de comercialización.

Si está interesado(a) en participar

Los productores agrícolas que deseen unirse a esta campaña deben enviar un video, de no más de dos minutos al correo sandra.aristizabal@unad.edu.co con el asunto ‘Campaña solidaria’; en este debe responder las siguientes preguntas: ¿cuál es su producto? ¿cuánto cuesta? ¿dónde está ubicado? costo de sus productos y un número de contacto.

Para realizar el video tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

Buena locación con un espacio de fondo uniforme que resalte su producto y sin ruidos que alteren el sonido, buena iluminación, preferiblemente planos medios (De la cintura hacia arriba) y con el celular de forma horizontal. Si el video es muy pesado y no carga en el correo, utilice las siguientes plataformas gratuitas de gestión de archivos: Dropbox (debe crear una cuenta en esta página para poder enviar el archivo) , Google Drive (si tiene correo en gmail, solo debe ingresar con su dirección y contraseña) o Wetransfer.

Las campañas solidarias tendrán vigencia durante el periodo de afectación por el Covid-19 en Colombia.

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