Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República

Gobierno rechaza declaraciones de Aida Merlano en Venezuela

La ministra de justicia, Margarita Cabello aseguró que las declaraciones de la excongresista buscan atacar la honra del presidente Iván Duque y ponen en duda la credibilidad de las instituciones del país.

“Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la Republica de Colombia, e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas”, indicó. 

Desde la Casa de Nariño y en compañía del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, Cabello le pidió a las autoridades del vecino país que entreguen a Merlano, prófuga de la justicia colombiana.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro en lugar de estar produciendo este show mediático, debe entregar inmediatamente a la señora Aida Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla su condena en Colombia”, manifestó.

Por su parte, el general Atehortúa recordó las acciones judiciales que se adelantaron en contra de Merlano tras conocer su fuga. 

“De inmediato, por orden presidencial se ordenó realizar un plan candado con diferentes autoridades para ser recapturada. Se ordenó constituir un equipo investigativo integrado por unidades de inteligencia e investigación criminal en busca de su ubicación. Se ofreció recompensa por su captura”, recordó.

Y agregó que “tan pronto se conoció por fuentes de inteligencia de la captura de la señora Aida Merlano en la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, en Venezuela, el 27 de enero de 2020, se solicitó con base en los protocolos de Interpol, hacer la notificación oficial de su captura a la oficina de Interpol Venezuela”.