Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $50 millones de recompensa para recuperar armas robadas en Cali

Delincuentes hurtaron 20 armas de fuego de la empresa de seguridad privada Colviseg Limitada, ubicada en la capital del Valle.

Delincuentes hurtaron 20 armas de fuego de la empresa de seguridad privada Colviseg Limitada, ubicada en la capital del Valle.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció hasta $50 millones de recompensa para quien entregue información que permita dar con la recuperación del armamento.

“Me parece inaudito que, en la ciudad de Cali, una ciudad que tiene una cifra de criminalidad realmente espeluznante, a una compañía, una empresa de seguridad le roben armas de fuego. Me parece realmente delirante y triste que haya ocurrido este evento en la noche de ayer y que hayan sustraído 20 armas cortas, pero además me parece aún más doloroso que también se hayan robado parte de la munición”, indicó el alcalde.

Ospina le hizo un llamado a la Superintendencia de Vigilancia para que adelante una investigación a la empresa de seguridad.

"Me parece inaudito que una empresa de seguridad no cumpla con los más exigentes requisitos de seguridad, cuando tiene un armamento como el que ha sido robado, que, además, pone en peligro la vida de los caleños", argumentó Ospina.

Además, el mandatario local pidió a las autoridades que desplieguen sus unidades investigativas para dar cuanto antes con los responsables y con el armamento, ya que pondría en grave peligro la vida de los caleños.

“Le agradezco a la Fiscalía, Policía y Ejército que han desplegado unidades de inteligencia para ubicar este armamento. No descartamos ninguna hipótesis. Es hora de ponernos serios porque esas 20 armas de fuego ya están circulando en las calles y yo no puedo permitir que esas armas puedan lacerar vidas valiosas de caleños y caleñas".

Lo que se conoce es que hombres vestidos como vigilantes, usando prendas similares a las de la empresa, fingieron ser trabajadores, intimidaron a quien custodiaba y cometieron el delito.

El coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, precisó que se han logrado recopilar videos y huellas dactilares de los asaltantes.

ETIQUETAS