Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan asesinato de dos estudiantes colombianos en Puebla, México

Los jóvenes se encontraban realizando un intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, desde agosto de 2019.

La Fiscalía mexicana informó sobre el hallazgo este lunes de cuatro cuerpos con impactos de bala y señales de tortura, es una zona agreste del estado de Puebla (México). Entre estos se identificó a dos colombianos, se trata de Ximena Quijano de 25 años y José Antonio Parada de 22.

Los cuerpos fueron encontrados junto al de otro estudiante mexicano, identificado como Francisco Javier Tirado, y el conductor del Uber que los movilizaba.

Los jóvenes colombianos se encontraban realizando un intercambio en la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), desde agosto de 2019, y eran estudiantes de la universidad Sanitas de Bogotá.

El asesinato de las cuatro personas se produjo en la noche de este domingo, tras su participación en un carnaval en la localidad de Huejotzingo, localizada a unos 110 kilómetros de Ciudad de México

"Los datos preliminares de la investigación arrojan que las personas se encontraban en el carnaval de Huejotzingo cuando solicitaron y alquilaron un servicio de transporte Uber", indicaron las autoridades locales.

Así mismo, se reportó que ya hay tres personas detenidas como presuntos responsables de este crimen; sin embargo, las autoriadades no ahondaron en detalles de la investigación.

Los familiares de los jóvenes están a la espera de la ayuda de la Cancillería de Colombia, con el finde realizar el proceso de repatriación de los cuerpos de los estudiantes, quienes iban a terminar su periodo académico el próximo 31 de mayo.

ETIQUETAS