Pasar al contenido principal
CERRAR

Partido Farc denunció falta de garantías para participar en política

Indican que la falta de garantías para la seguridad y la vida de los desmovilizados es una clara violación a los acuerdos de paz.

Miembros del partido político Farc denunciaron que no tienen garantías para el ejercicio político. Esto se dio luego de una cumbre extraordinaria citada por el Consejo Nacional de los Comunes, máximo órgano directivo de esa colectividad, en la que se denunció el asesinato de 134 de sus excombatientes desde la firma de los acuerdos de paz.

En una declaración pública advirtieron la violación, por parte del Estado a los acuerdos de paz, el asesinato sistemático de los desmovilizados y líderes sociales, la falta de garantías para el ejercicio de la política y una campaña de estigmatización lanzada desde el partido Centro Democrático, que a juicio de la dirigencia de la Farc, estimula la campaña de exterminio en contra de sus miembros.

Las Farc denunciaron el asesinato, este fin de semana, de Servio Delio Cuasaluzan Guanga, desmovilizado de las Farc en el departamento de Nariño, con quien ascendió a 134 los excombatientes muertos violentamente desde la firma de los acuerdos de paz.

En la comunicación de cinco puntos, las Farc indican que la falta de garantías para la seguridad y la vida de los desmovilizados es una clara violación a los acuerdos de paz.

Rodrigo Granda, representante de las Farc en la la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación para la Implementación de los acuerdos de paz (CSIVI), afirmó que no hay garantías para el ejercicio de la política para las elecciones de octubre.

“Vamos hacia una campaña electoral donde las amenazas contra los integrantes de las Farc y los defensores de derechos humanos se han incrementado y esto parece no tener ninguna reacción por parte del Estado”, afirmó el dirigente de las Farc.

Al señalar que recurrirán a las instancias internacionales garantes del proceso de paz las Farc, manifestaron que a pesar del derramamiento de sangre, continuarán firmes en el cumplimiento de lo pactado en los acuerdos de paz.

ETIQUETAS