Pasar al contenido principal
CERRAR

En abril de 2020 seguirá audiencia de Santiago Uribe

En abril de 2020, el juez deberá definir si dicta medida de aseguramiento en centro carcelario o no al hermano del senador Uribe.

La decisión la tomó un juez de Antioquia al acoger la petición del abogado Jaime Granados, defensa de Santiago Uribe, quién aseguró que debía tomarse el tiempo necesario para reformular sus alegatos, luego de que la Fiscalía General cambiará la acusación contra el hermano del senador Álvaro Uribe.

El ente investigador cambio dicha acusación de “coautor impropio” a “autor mediato por aparato organizado de poder”, al considerar que Santiago Uribe tuvo participación en diferentes crímenes de lesa humanidad, entre esos al asesinato del conductor de bus, Camilo Barrientos, lo cual sería un homicidio agravado.

Santiago Uribe también es señalado de ser el presunto responsable del delito de concierto para delinquir y de ser el supuesto creador del grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles' , el cual estaba supuestamente conformado por comerciantes y ganadores del departamento de Antioquia para realizar 'limpiezas sociales' y que habrían asesinado a cerca de 300 personas en esta zona del país.

Por el delito de concierto para delinquir, la Procuraduría General avaló la condena contra Uribe Vélez, sin embargo, por el de homicidio agravado solicitó su absolución “por las dudas probatorias sobre la participación de Santiago Uribe en el asesinato de Camilo Barrientos”.

De la misma manera, el delegado de la Fiscalía, le solicitó al juez que compulse copias para que se investigue a siete testigos de la defensa de Uribe por falso testimonio, estos serían el coronel retirado, Pedro Manuel Benavidez; el expatrullero de la Policía de Yarumal, Alexander Amaya; el exparamiltiar, Rodrigo Pérez Alzate; Juan Carlos Rodríguez; Álvaro Vásquez; Carlos Enrique Serna y Camilo Hernán Vásquez.

En abril de 2020, el juez deberá definir si dicta medida de aseguramiento en centro carcelario o no al hermano del senador Uribe, y si compulsa copias para investigar a los siete testigos.

ETIQUETAS