Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro personas lesionadas tras caída de avioneta al norte de Bogotá

Fue un avión pequeño HK4669G que había acabado de salir del aeropuerto de Guaymaral.

Miembros de la Policía Nacional y de los Bomberos atienden desde la mañana de este martes el accidente de una avioneta que cayó en cercanías al aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá, donde los cuatro pasajeros sufrieron algunas lesiones.

La información conocida inicialmente por las autoridades señala que fue un avión pequeño HK4669G, que había acabado de salir de ese terminal aéreo, presentó una emergencia que le obligó a regresar. La aeronave despegó hacia las 7:07 de la mañana y tenía como destino Girardot. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Sin embargo, La Secretaría de Salud Distrital indicó que, según la información preliminar, la Avioneta presentó fallas en el motor, lo que generó la pérdida de fuerza y de altura, Debido a esto, con el tren de aterrizaje, colisionó contra el techo de una vivienda y colapsó una parte de la estructura de esta casa.

El Distrito indicó a medio día que dos heridos, uno de 55 y otro de 52 años de edad, fueron trasladados a la Clínica Reina Sofia, un tercer herido de 52 años fue trasladado a la Fundación Cardio Infantil y otra persona de 60 años fue trasladado por un vehículo de la Aeronáutica Civil a la Clínica de la Sabana.

Hasta el momento también se conoce que dos pacientes más se retiraron del lugar por sus propios medios y se desconoce su paradero o a donde se dirigieron.

De acuerdo a Bomberos Bogotá, “la emergencia fue atendida por Estación bicentenario que apoyan labores de verificación y control de posibles riesgos, luego de la caída de un avión pequeño en la calle 234 con carrera 68. Se confirma que cuatro personas resultaron lesionadas, las cuales fueron entregadas a servicio de ambulancia. Bomberos aeronáuticos en el punto”.

Ciudadanos que viven cerca del lugar indicaron que la avioneta cayó muy cerca del conjunto Karimagua, y fueron los que compartieron fotos del accidente.

ETIQUETAS