Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa. Octubre de 2019.

Presidente Duque instala en Medellín la Conferencia Internacional de la Unesco

Por: Colprensa 

La agenda del presidente de la República, Iván Duque Márquez, estará este martes en Medellín, donde instalará la IV Conferencia Internacional sobre Ciudades de Aprendizaje, Evento impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El evento reunirá a 650 participantes de todo el mundo, incluidos alcaldes, autoridades educativas municipales, funcionarios de los Ministerios de Educación y representantes de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones regionales, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector privado.

Allí se buscará identificar, intercambiar y debatir sobre políticas y prácticas efectivas de aprendizaje a lo largo de toda la vida, que conduzcan a la consecución de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; y se prestará atención a grupos destinatarios específicos, como refugiados, inmigrantes, población excluida digitalmente y población con discapacidad.

Posteriormente viajará a Bogotá, donde asistirá a la presentación del Decreto 1562 de 2019, que desarrolla las nuevas facilidades de retiro de cesantías para financiar la educación superior de hijos y dependientes de los trabajadores, mediante las modalidades de ahorro programado y seguro educativo.

El Decreto fue expedido el 30 de agosto de 2019 y firmado por el presidente Duque y los ministros de Trabajo, Alicia Arango Olmos; Hacienda, Alberto Carrasquilla; Educación, María Victoria Angulo, y Vivienda, Jonathan Malagón.

Finalmente, el mandatario participará en la celebración de los 25 años de la Federación Nacional de Departamentos (FND), entidad que garantiza el diálogo entre el Estado y las autoridades regionales, defiende los intereses de los departamentos y sus habitantes, e incide en la generación de políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales de las regiones.