Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia no tiene casos de coronavirus: MinSalud

MinSalud entregó recomendaciones a los ciudadanos, para evitar el contagio de este y otros virus que se dan en esta temporada.

Son dos los casos que se han evaluado en el país sobre ciudadanos que han llegado de Asia con síntomas de este virus, como tos, gripe y fiebre.

El primer caso, atendido en el 19 enero ya fue descartado y el segundo, presentado en las últimas horas en un ciudadano de nacionalidad China, que llegó de un crucero por Asia, está en estudio, pero no sugiere que sea la enfermedad.

"En Colombia no hay casos del Coronavirus de la China. Hemos trabajado varias semanas en el tema para tener un alto nivel de vigilancia. Hicimos una nueva reunión de evaluación del riesgo y hasta ahora el riesgo en el país es bajo", indicó el ministro de salud (e), Iván Darío González.

Las autoridades han señalado que los casos de estudio pueden aumentar, debido al refuerzo de los protocolos de atención, pero que esto no significa que haya presencia del virus en el país.

"Un comportamiento normal del movimiento de viajeros y del comercio. Esperamos que esto no genere por ninguna razón xenofobia. Hay protocolos especiales para personas que lleguen y que hayan estado en los últimos 14 días en China", expresó la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina.

Además, se entregaron recomendaciones a los ciudadanos, para evitar el contagio de este y otros virus que se dan en esta temporada del año:

- Realizar lavado frecuente de manos.

- Consumir alimentos bien cocidos.

- Cubrirse al toser y estornudar.

- Si tiene síntomas de resfriado, use tapabocas.

- Ventile los espacios de casa y oficina.

ETIQUETAS