Pasar al contenido principal
CERRAR

Easyfly reabrirá 10 rutas aéreas a partir de primera semana de septiembre

La compañía reactivará recorridos desde Medellín, Bucaramanga ,Cali, Bogotá y Barranquilla.

La aerolínea Easyfly anunció la reapertura de 10 rutas aéreas a partir de la primera semana del mes de septiembre. La compañía reactivará recorridos desde Medellín, Bucaramanga ,Cali, Bogotá y Barranquilla.

En el caso de la capital antioqueña, desde el Aeropuerto Olaya Herrera, la aerolínea tendrá cuatro rutas hacia Pereira, Montería, Cúcuta y Bucaramanga.

Desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, operarán rutas con destino a Rionegro y Pasto

En el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, habrá tres vuelos hacia Cúcuta, Cartagena y Barranquilla.

Así mismo, la empresa informó que desde el Puente Aéreo de Bogotá operará hacia Pereira y desde Barranquilla hacia Montería y Bucaramanga.

La aerolínea confirmó que estos vuelos, que están confirmados para comercialización, se suman a rutas piloto que ya están funcionando en Cúcuta -Medellín, Bucaramanga - Medellín y Pereira -Medellín-Cúcuta.

Según datos de la compañía, a la fecha ha transportado, sin novedad de salud y bajo protocolos de bioseguridad, aproximadamente 1.500 pasajeros en más de 70 vuelos en planes piloto, aprobados el 21 de julio por las autoridades nacionales.

Riesgo de contagio en aviones es menor al 1 %: MinSalud

Por: Colprensa

Tras la autorización del Gobierno Nacional para la reapertura de algunas rutas nacionales, el Ministerio de Salud informó que el riesgo de contagiarse en viajes aéreos es menor al 1%, inferior al de otros medios de transporte.

Según una investigación internacional, la probabilidad de que alguien se infecte en un vuelo nacional de 2 horas es de 0,00013, o una de cada 7.700 personas.

Carlos Álvarez, infectólogo y asesor del Gobierno Nacional durante la emergencia del covid-19, explicó que no es cierto que una persona asintomática pueda transmitir el virus a todas las personas del avión. Gracias al sistema de ventilación en los vuelos, el riesgo real es para quienes están cerca de la persona asintomática.

Además, Álvarez recordó que en Colombia los vuelos más largos son de 1 hora, por lo que no hay un riesgo alto como en los vuelos largos de más de 3 horas.

“Incluso la probabilidad de llevar el virus de un lugar a otro es baja en Colombia dado que en la mayoría del territorio está circulando el virus casi en condiciones similares, salvo ciudades muy pequeñas o con poca transmisión”, explicó Álvarez.

El infectólogo aseguró que “los aviones cuentan con esquemas de bioseguridad muy potentes”, pues tienen un filtro de aire que atrapa el 99% de las partículas y eliminan hongos y bacterias.

Además, explicó que “es más riesgoso viajar en bus o metro”, pues en el avión el recambio de aire es de 15 o 20 veces por hora, distinto a otros estudios que han demostrado 3 cambios de aire por hora en buses y vehículos de transporte público.

Según el infectólogo, lo importante es cumplir con todas las medidas de bioseguridad, tanto en el aeropuerto como en el avión, evitando aglomeraciones en los puntos de control, haciendo un lavado constante de manos y usando el tapabocas de manera correcta.

“Probablemente cuando se han presentado contagios no ocurren normalmente dentro del avión, sino en el aeropuerto cuando no tienen normas de bioseguridad y se permiten aglomeraciones. Pero si hay protocolos, ese riesgo también se minimiza y no es un foco de contagio”, afirmó el infectólogo.

ETIQUETAS