Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno destacó beneficios de proceso para modernizar la justicia

Según el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, con la digitalización se ahorraría dinero y tiempo en los diferentes trámites judiciales.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, anunció que por medio de la formalización del acto protocolario con el Banco Interamericano de Desarrollo-BID, del préstamo por los 500 millones de dólares, se iniciará un proceso de modernización para eliminar el rezago judicial que tiene el país.

Según el funcionario, la transformación digital será una realidad, que permitirá mayor eficiencia y transparencia en los procesos.

“Han sido décadas del rezago que ha tenido el país y ahora le damos la bienvenida a la era digital, como uno de los proyectos de mayor importancia en el país”; indicó Ruiz.

Con esta firma, se logra el primer desembolso de 100 millones de dólares a cuatro años, que empezarán a ejecutarse a partir de julio de este año. El resto de los recursos se entregaría en los próximos ocho años.

“Desde cualquier computador, se podrá conocer el estado de cualquier demanda o proceso que se adelante en el país, y se debe dejar a un lado la era del papel”, señaló el ministro de Justicia.

Según Ruíz, en el país hay procesos que tardan entre 20 a 30 años en dar respuesta, pero con la digitalización se ahorraría dinero y tiempo en estos trámites legales.

ETIQUETAS