Pasar al contenido principal
CERRAR

De 50 personas será el aforo de los eventos religiosos desde la próxima semana

En Cali se realizó una eucaristía después de 3 meses de cierre por la pandemia, con 40 feligreses.

Para la reactivación de los eventos religiosos, la proyección inicial del Gobierno es trabajar con los municipios con baja incidencia de Covid-19, donde, dependiendo de los resultados, se podrían tener aforos superiores a 50 personas, como será en el resto del país.

El Presidente Iván Duque se refirió a los retrasos que se han tenido en el inicio de los planes pilotos en los templos religiosos del país. Y afirmó que tenían que ver con el número de feligreses que podrán entrar a los templos y recordó que serán los mandatarios locales los encargados de pedir ese permiso ante el Ministerio del Interior.

“Empezamos con un aforo de 50 personas, hay una solicitud que la deben tramitar los alcaldes con el Ministerio del Interior y lo que vamos a hacer desde ya, pensando después del 14 o 15 de julio, en municipios con baja afectación o 0 afectación de Covid-19, un proceso donde comencemos a contemplar aforos porcentuales”, aseguró Duque.

Ya hay algunas ciudades en donde han iniciado estos eventos religiosos, por ejemplo en Cali, Darío de Jesús Monsalve lideró la primera eucaristía con únicamente 40 fieles en la iglesia La María, luego de tres meses de cierre por la pandemia del Covid-19, todo esto con el propósito de verificar el plan piloto y dar apertura gradual a los templos católicos.

Caldas, Casanare y Quindío son otros de los departamentos que debido a su baja incidencia de Coronavirus han avanzado más en estos protocolos donde se contempla una reducción en los tiempos de estos eventos religiosos, el uso obligatorio de tapabocas, tener un distanciamiento físico de mínimo dos metros y desinfectar el templo luego de cada encuentro religioso.

ETIQUETAS