Pasar al contenido principal
CERRAR

Jaime Jaramillo se posesionó como codirector del Banco de la República

El presidente Duque destacó la trayectoria y experiencia de Jaramillo en políticas macroeconómicas.

Este lunes en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque posesionó a Jaime Jaramillo como nuevo codirector del Banco de la República, en reemplazo de Arturo Galindo, quien había renunciado a inicios de año por motivos personales. El mandatario indicó que Jaramillo deberá trabajar en políticas sociales y públicas en beneficio de los más vulnerables y afectados por la pandemia del Covid-19.

"Todos debemos trabajar en el propósito de ver a Colombia crecer cerca o superior al 5%, de recuperar empleo, de ver a nuestro país posicionarse en la región como lo ha hecho siempre, como ese lugar donde la seriedad en la política monetaria macroeconómica y la política social nos hace ser referentes”, sostuvo.

Además, Duque destacó la trayectoria y experiencia de Jaramillo en políticas macroeconómicas. “Esa trayectoria lo acredita a usted como miembro de una junta que tiene la vocación constitucional de independencia para ser autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, y también la de actuar de manera rápida, patriótica y oportuna frente a las necesidades que tiene nuestro país, derivadas de una pandemia que golpea a la humanidad desde hace más de un año”, señaló.

Jaime Jaramillo es PhD. en Economía de la Universidad de Boston y tiene más de 40 años de trayectoria en asuntos económicos en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El nuevo codirector también asesoró al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Junta Monetaria de Colombia y el Ministerio de Agricultura, entre otras entidades.

En su trayectoria académica, Jaime Jaramillo se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana, donde también fue docente, además de ser profesor en la Universidad de Boston.

ETIQUETAS