Pasar al contenido principal
CERRAR

Farc confirma que no tendrá candidato presidencial por estado de salud de Timochenko

Así lo anunció el partido político este jueves en rueda de prensa.

Por: Colprensa y Radio Nacional de Colombia

Ivan Marquéz informó que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) declina su aspiración presidencial, debido al estado de salud de su precandidato Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko'.

En rueda de prensa del partido, la vocera Imelda Daza, aseguró que el no participar en la contienda presiencial, de manera directa y con candidato propio, no quiere decir que esa colectividad no asuma una postura frente a los demás candidatos, que no se refieran del tema y que no inviten a la ciudadanía a asumir una posición al respecto.

Hay que pensar que este es un partido con escasos meses de existencia, que no tiene una visión cortoplacista de la política, tiene una visión a mediano y muy largo plazo”, enfatizó.

“No hemos abordado la discusión acerca de si apoyamos a algún candidato”, dijo Pablo Catatumbo, tras dar a conocer la decisión de su partido.

El líder de la Farc dijo que por ahora ese movimiento no ha decidido si apoyan o no a algún candidato que se mantengan en la carrera por la Presidencia de la República, dijo el vocero de las Farc y quien llegó a ser considerado como el sucesor en las aspiraciones políticas de las Farc.

A la par de este anuncio desde las Farc se invitó a votar por las listas de sus candidatos a Congreso de la República, las mismas que se celebrarán el próximo domingo 11 de marzo.

ETIQUETAS