Pasar al contenido principal
CERRAR

“Hoy, con gran emoción, constatamos el fin de esta guerra absurda”: Santos

En su intervención en Mesetas (Meta), el presidente Juan Manuel Santos, dijo que esta "es la mejor noticia en los últimos 50 años", y aseguró que los desmovilizados tendrán toda la seguridad para ejercer la política.

Por: Colprensa

“Esta es la mejor noticia para Colombia en los últimos 50 años, es la gran noticia para todos los colombianos”, dijo visiblemente emocionado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante su intervención en el acto que se realizó en el municipio de Mesetas (Meta) para la protocolización de la entrega de armas por parte de las Farc.

El jefe de Estado señaló: “hoy, con emoción constatamos el fin de esta guerra absurda que no solo duró más de 5 décadas, sino que dejó más de 8 millones de víctimas y más de 2000 compatriotas muertos”.

Santos explicó que sin armas y sin violencia “no somos más un pueblo enfrentado entre sí. Ni seremos más una historia de muerte en el planeta. Somos una sola Nación avanzando por el cauce de la democracia”, enfatizó.

También destacó el valor de la palabra de las Farc-EP en desmovilización: “Les tomo su palabra, Colombia entera les toma su palabra, y la comunidad internacional es testigo de que ustedes cumplieron con su palabra”, le dijo el Primer Mandatario a ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’, máximo comandante de las Farc.

“Para mí y los colombianos hoy, 27 de junio, es un día muy especial, que jamás olvidaremos: el día en que las armas se cambiaron por las palabras”. Según el jefe de Estado, “hoy puedo decir que por vivir este día, por llegar a este día, ha valido la pena ser presidente de Colombia”.

No obstante, les recordó a los guerrilleros desmovilizados que aún hay trabajos pendientes que se deben cumplir para que Colombia avance hacia la pacificación total. “Halemos todos del mismo lado para hacer un país en paz, con progreso y justicia, ese país es posible, ese país comienza a forjarse hoy”.

El Presidente insistió en que no comparte la visión política ni el modelo económico que pretenden las Farc, pero les dijo que en su accionar político contarán con todas las garantías de seguridad necesaria para ejercer su nuevo rol el de la democracia colombiana.

“El mundo entero sabe que nuestra paz es real y es irreversible. Estemos a la altura de la paz que hemos logrado, estemos a la altura de los sueños de nuestros hijos, estemos a la altura de la historia. No dejemos perder ese momento, y este logro que es de todos los colombianos”, dijo el presidente Santos, y concluyó:

“Somos un solo pueblo, somos una sola nación y que viva la paz”.

ETIQUETAS